Food | Puleva quiere incrementar el 20% el mercado de la leche ecológica

Según datos del Magrama, el 29% de los españoles consume productos ecológicos una vez al mes y uno de cada cuatro lo hace a diario.

Pelusa apuesta por la leche ecológica
Pelusa apuesta por la leche ecológica

Puleva pone en marcha un ambicioso proyecto para incrementar hasta el 20% el mercado de la leche ecológica. Para conseguirlo lanzará una campaña de comunicación, que incluirá medios masivos y una plataforma online, a través de la cual los clientes podrán informarse de esta gama de productos y conocer las razones por las que su consumo contribuye a una mejora significativa del entorno.

Puleva da así un paso más en su compromiso por incentivar el mercado ecológico; un mercado en el que copa el 66% de las ventas con su leche ecológica Puleva Eco y que, en 2014, creció el 9% (frente al 2% de la media de esta categoría).

“Tenemos un gran reto por delante y partimos de una posición de liderazgo con Puleva Eco, que vamos a reforzar con este plan de expansión. A día de hoy es cierto que los productos ecológicos son más caros, pero sumando el potencial y el trabajo de ganaderos, distribuidores, e industria podemos convertir la leche ecológica en un producto accesible, asequible y de consumo habitual entre los españoles”, declara Diego Puerta, consejero delegado de Lactalis Puleva.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de productos ecológicos es cada vez mayor. De hecho, el 29% de los españoles consume productos ecológicos al menos una vez al mes, mientras que uno de cada cuatro lo toma a diario. Además, son consumidores fieles que llevan más de ocho años tomándolos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña