Food | La SEPI podría entrar en Deoleo en otoño

De concretarse la operación, lo haría en un porcentaje del accionariado que oscila entre el 3,5% y el 20%.

Deoleo
Deoleo

Ramón Aguirre, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha adelantado que existe la "voluntad política" de impulsar su entrada en el accionariado de Deoleo, aunque ha precisado que, de concretarse esa operación, "se produciría en otoño".

Según Aguirre, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha transmitido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "la decisión política" de la disposición de la SEPI a entrar en el accionariado de la aceitera "si hiciera falta por su reestructuración empresarial". Si así fuera finalmente, lo haría con una participación de entre el 3,5 y el 20%, informa Europa Press.

Aunque el presidente de la SEPI ha recordado que de momento la voluntad expresada por la sociedad de entrar en el accionariado de Deoleo "no se ha concretado en nada", sí ha precisado que ha mantenido "varias conversaciones" con el ex ministro Miguel Arias Cañete y con los actuales operadores de fondos ingleses que están tomando posición en el accionariado de Deoleo.

Deoleo se decanta por CVC

Montoro confirma el interés del Gobierno en Deoleo

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña