Food | Salmón ahumado, producto estrella de la Navidad

Representa el 27% del consumo anual y en 2014 se espera que supere las 6.400 toneladas.

Salmón ahumado Royal
Salmón ahumado Royal

Con la llegada de las fiestas de Navidad productos como los ahumados, y especialmente el salmón, se convierten en las estrellas de la mesa. Datos de mercado de IRI señalan que este producto representa el 27% del consumo anual y que en las pasadas fiestas aumentó el 4,5%.

El estudio revela también que el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao. España se sitúa en el sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.200 toneladas consumidas en el 2013 (1% más que el año anterior). Para este año 2014, se prevé que esa cifra ascienda por encima de las 6.400 toneladas.

Según datos de Royal Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo de los formatos familiares (sobre de Lonchas de Salmón Ahumado, Plancha de Salmón Ahumado precortada o el Lomo de Salmón). También crecen por encima de la media los formatos Premium, que permiten la creación de recetas más elaboradas. Este año, además, cuenta con novedades como Tartar de salmón ahumado, Surtido de Ahumados, Blinis, Dúo de Huevas de Islandia o Cremas de gamba, bacalao y salmón.

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