Food | Sandúa presenta sus primeros aceites de cosecha temprana

Capricho Navarro y Gran Selección son los aceites de oliva virgen extra de la marca que acaban de salir de la almazara.

Aceites de oliva virgen extra Gran Selección de Sandúa Aceites de oliva virgen extra Gran Selección de Sandúa
Aceites de oliva virgen extra Gran Selección de Sandúa

Sandúa ha presentado sus nuevos aceites de oliva virgen extra de la cosecha temprana 2016-17. Se trata de Capricho Navarro y Gran Selección, envasados en botella de cristal, en formatos de 250, 500 y 750 ml. Estos aceites pertenecen a la primera aceituna prensada obtenida exclusivamente por procedimientos mecánicos y en frío.

Capricho Navarro es un aceite monovarietal que se presenta en las variedades Arbequina y Empeltre. La primera de ellas es el primer aceite de cosecha propia de la marca, elaborado con este tipo de aceituna, procedente de sus olivos situados en el sur de Navarra. Presenta un color verde amarillento, denso y con cuerpo y un sabor almendrado-amargo, ligeramente picante.

Capricho Navarro Empeltre es el otro monovarietal de la firma, elaborado con un tipo de aceituna autóctona del sur de Navarra. El resultado es un aceite de tonalidad amarilla, fluido, dulce, suave y afrutado.

Por su parte, Gran Selección Sandúa es un aceite de oliva virgen extra que contiene un coupage de aceitunas de variedades hojiblanca, picual y otras. Por su extracción y primera presión en frío se consiguen mantener todo el cuerpo, sabor frutado y color verde con reflejos dorados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña