Food | El chef Sergi Arola promociona los quesos franceses

Los participantes en el concurso ¡Viva les fromages! podrán aprender a preparar recetas rápidas con quesos de Francia y entrar en el sorteo de una cena en el restaurante Sergi Arola Gastro.

Sergi Arola promociona los quesos de Francia
Sergi Arola promociona los quesos de Francia

El Ministerio de Agricultura de Francia en colaboración con el Centro Nacional Interprofesional de la Economía Lechera y el organismo nacional para la agricultura y los productos del mar, FranceAgriMer, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de los quesos franceses con el lema ¡Viva les fromages!

El eje de la campaña será la organización de un concurso en la web vivalesfromages.com en la que se puede votar hasta el 15 de diciembre una de las cinco creaciones del chef Sergi Arola. Se trata de cinco recetas que se preparan en preparan en pocos minutos y que tienen como ingrediente principal algunos de los más conocidos quesos franceses de vaca: camembert, comté, fourme d’Ambert, brie y emmental. Las recetas a votación son: Crema de ave con camembert; Cheese Kebab de comté con verduras; Fourme d’Ambert con tallos de apio salteados y fondant de céleri; Fondue de brie con manzana reineta y miel y Crema de emmental con mini zanahorias y tierra de olivas negras.

Los participantes podrán ganar una cena en el restaurante Sergi Arola Gastro, además de aprender a preparar recetas rápidas con quesos de Francia.

La campaña hace incidencia en los quesos elaborados con leche de vaca y tiene lugar simultáneamente en siete países europeos: Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Suiza, España, Países Bajos y Alemania.

Para esta nueva edición de la campaña se ha puesto en marcha una aplicación para Internet, Ipad y Iphone que permite a los usuarios acceder a información y recetas sobre los quesos de Francia. Además, consta de un sistema de geolocalización, útil para encontrar los puntos de venta y degustación de quesos de Francia en Madrid y Barcelona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña