Food | Sube la demanda de los roscones temáticos y llega el de Frozen

Los roscones naturales triunfan. En los últimos tres años, Europastry ha visto crecer sus ventas el 60%.

Triunfan los roscones de Reyes naturales
Triunfan los roscones de Reyes naturales

Las tendencias están cambiando y los gustos del consumidor en lo que a dulces navideños se refiere, también. Lo que triunfa ahora son los roscones de Reyes naturales, sin colorantes ni aditivos artificiales. La prueba: en los últimos tres años, Europastry ha aumentado sus ventas el 60%.

"Todos nuestros productos se elaboran sin colorantes artificiales ni alimentos modificados genéticamente y evitando en lo posible los aditivos artificiales. Asimismo, nuestra compañía fue pionera en España en eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas de sus productos”, explica Pere Roche, panadero de Europastry.

El fabricante de masas congeladas atribuye su éxito a que ha sabido responder a las demandas de los clientes, ampliando su gama de productos y formatos a sus necesidades. "Ahora los consumidores pueden encontrar desde roscones de 133 gr para consumo individual hasta casi un kilo para compartir con toda la familia", aclara Roche.

Europastry cuenta que existe también una alta demanda de roscones temáticos. Ganan en este aspecto los decorados con motivos y personajes populares entre los más pequeños. Este año, siguiendo esta tendencia, anuncia el lanzamiento del roscón de la película Frozen de Disney.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña