Food | Unilever lanza a nivel europeo su proyecto Soy Frigo

España ha sido uno de los países pioneros en poner en marcha esta iniciativa, que este año dará empleo a 500 jóvenes.

Jan Zijderveld, presidente de Unilever en Europa
Jan Zijderveld, presidente de Unilever en Europa

Unilever ha lanzado en Europa su programa de empleo juvenil 'Soy Frigo', con el que pretende "crear un futuro brillante" en 2020 para 10.000 jóvenes europeos y 100.000 personas en el mundo.

España ha sido uno de los países pioneros en poner en marcha esta iniciativa cuando, en su primera edición el pasado año 2015, después de recibir más de 25.000 solicitudes, ofreció trabajo a 400 jóvenes españoles. Después del éxito conseguido, actualmente se está desarrollando la segunda edición, en la que el objetivo es el de ofrecer 500 nuevas oportunidades laborales.

La iniciativa de 'Soy Frigo' va dirigida a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. En muchos casos, los helados de Unilever ofrecen a sus vendedores su primera experiencia laboral.

Jan Zijderveld, presidente de Unilever en Europa, comenta estar "muy contento de lanzar 'Soy Frigo' en Europa". "Los jóvenes europeos tienen un enorme potencial y 'Soy Frigo' intentará inspirarlos para empezar sus propios negocios. Nuestro programa establece el éxito de las personas al proveerlos de todo lo necesario, ya sea desde carritos de helados, hasta uniformes y licencias. Esto permite que los vendedores prosperen y crezcan en sus roles como microemprendedores", ha añadido.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña