Food | Unilever vende su negocio de salsas para pasta en Norteamérica

Ha traspasado sus marcas Bertolli y Ragu al grupo japonés Mizkan por algo más de 1.500 millones de euros al cambio.

Salsa para pasta Bertolli
Salsa para pasta Bertolli

Nueva desinversión de Unilever, en esta ocasión en Norteamérica. La multinacional ha vendido a la japonesa Mizkan Group su negocio de salsas para pasta, formado por las marcas Bertolli y Ragu.

La operación se valora en aproxidamente 2.150 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros), por dos enseñas que facturaban conjuntamente 600 millones de dólares al año (más de 400 millones de euros).

La operación incluye dos plantas de procesamiento y envasado en los estados de Kentucky y California.

Se estima que la transacción concluya a finales de junio.

Mizkan Group es una empresa japonesa cuyos orígenes se remontan a 200 años atrás. La compañía empezó en el negocio de kasuzu, un tipo de vinagre. En la actualidad, su portafolio incluye además de vinagre, distintos condimentos, mostaza, vino para cocinar, bases para sopa, soja fermentada, etc.

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