Food | VOG vendió 600.000 toneladas de manzanas de su cosecha 2014

Ha superado en cerca de 130.000 toneladas las ventas de la temporada anterior.

Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG
Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG

VOG vendió cerca de 600.000 toneladas de manzanas de mesa de la cosecha 2014, casi 130.000 toneladas más que en la temporada anterior. Los precios pagados se han mantenido en cifras no remunerativas, si se ponen en relación con los costes de producción. Serán los volúmenes, junto con la excelente calidad y capacidad de conservación del producto entregado, los que compensen en parte la caída de los precios de venta.

Esto, según Gerhard Dichgans, director del consorcio de las cooperativas hortofrutícolas del Alto Adige, vale para la cosecha en su conjunto, pero no para todas las variedades: la Golden Delicious ha sufrido más que ninguna otra la abundancia de la oferta y lo restringido de los mercados de destino, mientras que por el contrario las manzanas «Club» y el producto biológico han sufrido de manera mínima la caída de los mercados.

La cosecha de 2015 de las dieciséis cooperativas del grupo VOG invita al “optimismo”, con un volumen estimado de -12 % con respecto a la recolección récord de 2014. Las Royal Gala probablemente no alcanzarán los números del año anterior. También presentan un descenso (del 8 % al 13 %) las estimaciones relativas a los tipos Fuji, Golden Delicious y Red Delicious. Decremento neto en el caso de las Granny Smith y las Braeburn, que el otoño pasado lograron una cosecha récord.

Más allá de las seis variedades «clásicas», se constata una menor cosecha de la manzana Pink Lady, mientras que se confirman los volúmenes de Jazz, Modì y Kanzi. Además, se recogerán las primeras toneladas «comerciales» de Envy, la nueva manzana presentada el pasado otoño.

VOG prevé así la vuelta a una buena producción plena, aunque sin los números récord del 2014, con un volumen menor de frutas en la planta, pero de tamaño mayor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña