Food | Valor compra las marcas Huesitos y Tokke a Mondelez International

El acuerdo incluye la venta de la fábrica zaragozana de Ateca, que seguirá produciendo barritas de chocolate.

Valor compra las marcas Huesitos y Tokke a Mondelez International
Valor compra las marcas Huesitos y Tokke a Mondelez International

La compañía estadounidense Mondelez International ha firmado un acuerdo con Chocolates Valor para la venta de la fábrica ubicada en Ateca (Zaragoza) y las marcas Huesitos y Tokke.

Con la incorporación de esta fábrica, la compañía alicantina entra en el mercado de los snacks de chocolate. Esta adquisición permitirá a la empresa reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas.

Cuando finalice la operación de venta, el número de trabajadores necesario será transferido a Chocolates Valor. Las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid.

Se espera que la transacción se complete después del verano. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International.

A partir de ahora, Mondelez reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario. Según el vendedor, el acuerdo es una buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, ya que permite la continuidad de la producción. La compañía valora la actitud del comité de empresa de la planta, que ha contribuido a crear un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña