Food | Vittalia, la nueva gama de ensaladas con superalimentos de Florette

Los superalimentos contienen propiedades nutricionales y saludables y son cada vez más tendencia.

Vittalia, la nueva gama de ensaladas con
Vittalia, la nueva gama de ensaladas con

Florette ha presentado la primera ensalada de su nueva gama Vittalia, compuesta únicamente por superalimentos, vegetales frescos y naturales que aportan extranutrientes.

Los ingredientes de estas ensaladas se denominanan superalimentos gracias a sus propiedades nutricionales y saludables, como explica el el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), entidad española en el estudio de los alimentos y que ha colaborado estrechamente con Florette en el trabajo de investigación y desarrollo de Vittalia.

Para la responsable de departamento físico-químico de CNTA, Almudena Martínez, Vittalia "contiene alimentos con un alto contenido en vitamina A (buena para la vista), vitamina E (contribuye a la protección de las células) y vitamina K (para el mantenimiento de los huesos)". "Además, es fuente de ácido de fólico y vitamina C (disminuye el cansancio y la fatiga)", ha señalado.

Los seis 'superingredientes' de Vittalia son brote de kale, brote de espinaca, canónigo, zanahoria, frutos secos (semillas de girasol, cacahuete y albaricoque) y aderezo de frutas (naranja y piña).

Por primera vez en España se pone a la venta el kale en versión brote, más tierno que el kale adulto, que se puede consumir en crudo con todos sus nutrientes al estar especialmente pensado para ensalada.

El director de marketing y comercial de Florette, Fermín Aldaz, ha adelantado que esta ensalada es "la primera de una futura gama de superalimentos que contendrá ensaladas en bolsa, ensaladas completas (en bol), salsas, toppings…". "La comunidad científica informa cada día sobre la directa relación que existe entre alimentarse bien y una mayor calidad de vida. Por eso lanzamos Vittalia, como un  compromiso más para ayudar a las personas a alimentarse mejor”, ha añadido Aldaz.

Las ensaladas de la gama Vittalia, resultado de una labor de investigación de 4 años, se presentan en bolsas de 240 gramos para 2-3 raciones, ha informado la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña