Food | La agricultura ecológica podrá utilizar 39 sustancias nuevas

La UE ha añadido estos productos entre los que figuran el vinagre, la levadura con selenio y goma Gellan o la fibra de madera.

La agricultura ecológica podrá emplear 39 sustancias nuevas
La agricultura ecológica podrá emplear 39 sustancias nuevas

La Unión Europea ha incorporado 39 productos nuevos a la lista de sustancias permitidas en la agricultura ecológica. Asimismo, ha simplificado las normas para aprobar estos productos con el fin de hacer más eficiente y transparente el proceso para futuros ajustes.

Las nuevas sustancias han sido autorizadas para diferentes usos, como sustancias básicas (el vinagre, por ejemplo) utilizadas como productos de producción vegetal, levadura con selenio y goma Gellan como aditivos alimentarios y fibra de madera como ayuda a la transformación, informa la Comisión Europea en un comunicado que recoge Europa Press.

Además, el nuevo reglamento simplifica la legislación actual sobre acuicultura orgánica (el uso de juveniles), la producción de algas marinas (las normas de producción de spirulina) y la de vino ecológico (el uso de algunas prácticas enológicas).

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha destacado el “crecimiento y cambio dinámico del sector” por lo que considera esencial que las normas en esta materia “se mantengan actualizadas". También se ha mostrado convencido de que estas nuevas autorizaciones potenciarán “un impulso” del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña