Food | Nace Aguinamar, la forma más fácil de comer pescado

Angulas Aguinaga lanza esta gama compuesta, entre otros productos, por mejillones, pulpo, langostinos y pintxo donostiarra.

Jorge y Miri, ganador y concursante de Masterchef, respectivamente, apadrinan Aguinamar
Jorge y Miri, ganador y concursante de Masterchef, respectivamente, apadrinan Aguinamar

“¡Se acabó el tener que limpiar los mejillones, asustar al pulpo o desalar el bacalao!”. Con esta premisa nace Aguinamar, la nueva marca de Angulas Aguinaga, que ofrece al consumidor una forma "fácil y rica" de disfrutar de los productos del mar.

La gama de productos de la nueva marca está compuesta por mejillones (limpios, bio y cocidos en diferentes variantes), pulpo cocido (pata, rodaja, salpicón y a la gallega), bacalao (al punto de sal y desalado), langostinos (colas de langostino al ajillo, cocidas, langostino bio), pintxo donostiarra, pintxo de marisco y aros de mar.

Los diferentes productos de la marca están ya disponibles en las grandes cadenas de distribución, supermercados y pescadería, de tal manera que ayuden a atraer más clientela en torno al consumo de pescado.

De hecho, este es uno de los objetivos de Angulas Aguinaga con esta novedad. La marca recuerda que España es un país que come poco pescado, pese a ser una región con gran acceso a los productos del mar. De acuerdo a la recomendación establecida por Instituciones Internacionales, la cantidad de consumo de pescado recomendada es de 31 kgs de pescado al año y en cambio, según datos facilitados por Kantar Media, los españoles tan solo consumen 16 kgs anuales. Otros estudios sobre consumo de alimentación indican que los españoles conocen menos formas de cocinar pescado, frente a otros productos.

La gama Aguinamar ofrece productos del mar listos para consumir

“El consumidor hoy en día tiene poco tiempo para cocinar, no sabe cómo preparar pescado y no nos cabe duda que eso ha hecho que España sea un país donde se consuma menos pescado del recomendado, pese a ser un producto tan cercano para nosotros”, afirma Elena Baz, directora de Marketing de Angulas Aguinaga.

“Con el lanzamiento de Aguinamar, ponemos en la mesa nuevas formas de disfrutar de los productos del mar, sin que esto suponga una tarea tediosa y aburrida en la cocina. Todos nuestros productos se podrán encontrar en el área de pescadería como cualquier otro tipo de pescado y conservan además el mismo sabor y textura, con la ventaja de que están listos para consumir hasta el final de su vida útil”, afirma por su parte Inma Larrañeta, responsable de Marketing de la nueva marca.

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