Food | Los productos gourmet reinan en los servicios de mensajería

Aumenta en esta Navidad los envíos entre empresas y particulares.

Preparación de un envío con productos gourmet
Preparación de un envío con productos gourmet

El sector de alimentación y bebidas cada vez está cogiendo más presencia en el ecommerce y la Navidad es buen momento para coger aún más impulso. Son sobre todo los productos gourmet los que más están triunfando en el comercio electrónico y, ya sea para darse un capricho o para regalar en estas fiestas navideñas, están aumentando sus ventas en este mes de diciembre.

Lo confirma Mail Boxes Etc., compañía especializada en mensajería, que observa un notable incremento del uso de sus servicios entre sus clientes para enviar productos alimentarios gourmet. El porcentaje de aumento llega al 28%.

Empresas y particulares mantienen la tradición de enviar lotes navideños con productos relativos a la alimentación, algunos con envases tan delicados como las botellas de cristal.

Además de los populares lotes, se envían también packs para cestas de Navidad y productos sueltos. Por este orden, los más enviados son:

1. Producto embotellado: Vinos, cavas, licores, aceite de oliva, vinagre de Jerez
2. Latas de conserva: Pulpo, berberechos, anchoas...
3. Producto ibérico
4. Dulces: Turrones, mazapanes, polvorones...
5. Tarros de cristal con patés, aceitunas, espárragos, y fruta en almíbar

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña