Food | Y tras la Navidad... pollo, pescado y naranjas

Sección de frutería de un supermercado
Sección de frutería de un supermercado

Tras los excesos navideños, los consumidores españoles han vuelto a tener un primer mes de año de 'recuperación' alimentaria con el pollo, el pescado y las naranjas como productos estrella en los menús de la cuesta de enero.

Así lo señala Asedas, que apunta que los supermercados españoles han vuelto a adaptarse a las necesidades de consumo, aumentando sus ventas en los productos citados al ser los más demandados.

La patronal de los supermercados señala que el pollo se ha convertido en la gran referencia en cuanto a carne, seguido del cerdo y el vacuno; mientras se recupera también el consumo de pescado, tanto fresco como congelado, frente al marisco.

Las verduras de invierno –con la familia de las coles a la cabeza-, también son una buena alternativa en estos meses: durante el último mes de enero contabilizado en el panel del consumo del Mapama se consumieron 8.209 millones de kilos en enero y 8.072 en febrero. Las verduras congeladas o en conserva son otra de las preferencias de los españoles, con un consumo que, según datos de Mercasa, ha crecido un 0,1 kilos por persona en los últimos años.

En cuanto a la fruta, las naranjas son las grandes estrellas de la cuesta de enero -102.491 miles de kilos-; las uvas, por su parte, son las que más sufren con una caída de ventas de más de la mitad –pasando de 13.616 en diciembre a 5.079 en enero, según las mismas fuentes.

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