Food | Más ayudas a frutas y hortalizas afectadas por el veto ruso

La Comisión Europea aprueba una nueva prórroga de estas ayudas hasta el final de junio del próximo año.

CE prorroga las ayudas al sector hortofrutícola afectado por el veto ruso
CE prorroga las ayudas al sector hortofrutícola afectado por el veto ruso

La Comisión Europea ha aprobado la prórroga de las ayudas a las frutas y hortalizas más afectadas por el veto ruso hasta el final de junio de 2017. Las ayudas cubren productos como tomates, zanahorias, coles, pimientos, brocoli, pepinos, champiñones, manzanas, peras, ciruelas, kiwi, naranjas, mandarinas, limones, melocotones, nectarinas, cerezas o caquis.

Estas medidas fueron introducidas en 2014 y ya fueron prorrogadas el pasado año. El objetivo de las mismas es reducir la presión en los mercados de los productos que antes contaban con una salida a Rusia y consisten básicamente en retiradas de producto para, entre otras, la distribución gratuita a organizaciones solidarias.

Desde el comienzo del cierre del mercado ruso en agosto de hace dos años, se han beneficiado de estas ayudas un total de 1,13 millones de toneladas de frutas y hortalizas, cubiertas por una cantidad de 280 millones de euros.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha destacado que la extensión de "la red de seguridad" para frutas y hortalizas es "una demostración concreta de la solidaridad de la Comisión Europea con los productores".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña