Food | La cocina coreana deja buen sabor de boca en Madrid Fusión

Korean Food Foundation ha preparado un amplio programa de degustaciones bajo el lema 'Aportando la vitalidad del océano a la cocina coreana'.

El chef coreano Kwon Woo Joong, en Madrid Fusión
El chef coreano Kwon Woo Joong, en Madrid Fusión

La cocina coreana se ha metido de lleno en Madrid Fusión 2016 gracias a Korean Food Foundation, que ha preparado un amplio programa de degustaciones bajo el lema 'Aportando la vitalidad del océano a la cocina coreana'. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA).

Se presenta, además, la nueva Hansik, como ellos denominan la comida coreana, mediante el empleo de ingredientes frecos de temporada y diferentes tipos de algas.

Kwon Woo Joong ha sido el chef invitado por KFF en el certamen. Con su maestría en la cocina, los asistentes pueden disfrutar de platos coreanos modernos, con especial atención a las nutritivas algas y los tradicionales jang (condimentos fermentados).

En concreto, hará una demostración de Kkoshiraegi Jat-muchim y Sok-hoe de marisco (ensalada de filamentos de alga con piñones y marisco al vapor). También elaborará desde cero platos como Gochu-jang (pasta de chile rojo), Ganjang (salsa de soja), Doenjang (pasta de soja) y Janajji (verdura en escabeche).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña