Food | Anna Rocks, la alianza 'helada' de Codorníu y Jordi Roca

La unión entre la firma catalana y el chef de El Celler de Can Roca ha dado como resultado un polo de cava elaborado en dos sabores.

Jordi Roca y Mar Raventós presentan Anna Rocks
Jordi Roca y Mar Raventós presentan Anna Rocks

El grupo Codorníu Raventós se ha aliado con el chef Jordi Roca, popular repostero de El Celler de Can Roca, para crear Anna Rocks, un polo de cava que se presenta en dos sabores. El menor de los hermanos Roca ha utilizado en su elaboración el nuevo Anna Ice Edition Rosé y su antecesor Anna Ice Edition, ambos cavas ideados para consumir sólo con hielo.

"El cava Anna Ice Edition y el revolucionario polo Anna Rocks ejemplifican el esfuerzo y trabajo constante que estamos realizando hacia el impulso de nuevas formas de consumo del cava, en este caso con hielo y en forma de helado, que sin duda ayudan a desestacionalizarlo y disfrutarlo en nuevos momentos del día", ha señalado Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorníu Raventós.

"El carácter refrescante de Anna Ice Edition hacen que estos cavas, el blanco y el rosado, sean perfectos para elaborar un polo"

Es la primera vez que Roca se ha enfrentado a la creación de un helado de hielo elaborado con cava. "El carácter refrescante de Anna Ice Edition y su propia identidad hacen que estos cavas, el blanco y el rosado, sean perfectos para elaborar un polo", asegura Jordi Roca tras conseguir con esta elaboración mantener el carácter del cava a la vez que se estabiliza para su conservación, conservando el perfil organoléptico intacto.

Lo especial de este nuevo polo, que se comercializará en Rocambolesc, es su formato. Tanto la forma como el envase permiten conservar el máximo de burbujas y a la vez emula las copas de cava en forma de flauta para poder acabar 'brindando' con el polo, señala Codorníu.

EL SECRETO DE SU ELABORACIÓN

El proceso de elaboración incluye una parte de jarabe equilibrado con gelificantes para mantener la estructura del cava en congelación y hacer que mantenga la burbuja. Ésta se mezcla de manera muy suave con el cava y se amolda en los envases. "El paso clave es la inmediata congelación a -40ºc para estructurar unos cristales de hielo lo más pequeños y bien repartidos posibles", ha explicado el chef.

Según recuerda la marca catalana, este proyecto refleja el compromiso que adquirió Jordi Roca como cofrade de honor del cava en el año 2013 para promover y reivindicar su consumo, y la apuesta del grupo Codorníu Raventós por la innovación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña