Food | El consumo de aceite en el hogar aumentó el 3,3% en 2013

Su compra supuso el 2,2% del presupuesto familiar total dedicado a alimentación.

Aceite
Aceite

El consumo de aceite en los hogares españoles aumentó el 3,3% en 2013, hasta alcanzar los 615,6 millones de litros. Su consumo per cápita se situó en 13,56 litros/año, según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La compra de aceite supuso, en el citado periodo, el 2,2% del presupuesto dedicado a la alimentación en el hogar. El gasto aumentó notablemente, el 19,1%, debido a la subida del precio medio, alcanzando un valor total de 1.517,8 millones de euros. El súper fue el único canal que incrementó sus compras de este producto, el 10,1%.

La variedad más consumida fue la de oliva, el 68,7%, frente al de girasol, con el 27,4%. Los hogares que más han consumido aceite de oliva son los formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y retirados. Por comunidades autónomas, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias son las que más consumen esta variedad.

El aceite de oliva vírgen es la segunda variedad con más presencia en los hogares españoles, con un incremento de consumo per cápita del 12,1%. Andalucía, Madrid, Cantabria y País Vasco son las zonas que más lo consumen.

En tercer lugar se encuentra el aceite de girasol, que también ha experimentado un aumento del consumo del 9,7%. Galicia, Castilla y León y Cantabria son las que más optan por esta variedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña