Food | El consumo de aperitivos sube el 10% durante la Eurocopa

Se prevé que esta cifra se elevará hasta el 15% si España, que defiende título, alcanza al menos las semifinales.

El consumo de aperitivos ha aumentado durante la Eurocopa
El consumo de aperitivos ha aumentado durante la Eurocopa

Fútbol y aperitivos. Es un combinado clásico que cada vez tiene mayor aceptación. De hecho, el consumo de frutos secos, patatas fritas o snacks se ha elevado el 10% en volumen durante la Eurocopa de fútbol, que se está celebrando en Francia, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP).

Esta entidad indica además que el incremento en el consumo previsto para la Eurocopa se elevará hasta el 15% si España, que defiende título, alcanza al menos las semifinales de la cita continental, ya que estos productos están muy arraigados en la cultura mediterránea y tienen un rol socializador.

En términos globales, el mercado español de productos de aperitivo subió sus ventas el 1,2% en 2015, hasta los 1.960 millones de euros. En España, el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks se realiza, sobre todo, en los hogares. El 94% consume patatas fritas, el 92% frutos secos y el 91% el resto de aperitivos, frente al consumo fuera de casa, que alcanza el 58%, 47% y 45%, respectivamente.

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