Food | El dulce español está de dulce

Las ventas del sector crecen en valor y en volumen. Son las galletas y los caramelos y chicles las categorías con más subidas.

El dulce español está de dulce
El dulce español está de dulce

El dulce español registró durante 2015 un incremento de sus ventas cercano al 3%, alcanzando los 4.621 millones de euros. Así se desprende del Informe Produlce 2016, el cual confirma la buena salud de un sector que ha salido fortalecido de la crisis económica.

En volumen, la subida ha sido del 2%, superando los 1,3 millones de toneladas producidas a lo largo del año 2014.

La facturación del sector, destaca el informe, representa el 0,43% del PIB nacional y el 2,44% del PIB industrial. De esta forma, se sitúa en la séptima posición entre los sectores que más facturan dentro de la industria alimentaria española, representando un 5% del total.

El sector se ha recuperado en el mercado nacional, rompiendo la tendencia negativa del año anterior, creciendo el 2,4% en valor y el 1% en volumen.

Las exportaciones crecieron el 4,1% hasta acercarse a los 1.200 millones de euros.

Son las galletas y los caramelos y chicles las categorías que más han impulsado el crecimiento en el sector. Sus ventas al exterior se han elevado el 40% y 50%, respectivamente.

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