Food | Los españoles consumirán esta Navidad 28 millones de roscones

Supone un incremento de más del 6% en relación al pasado año. Sube la demanda de roscones temáticos

Imagen de un roscón de Reyes
Imagen de un roscón de Reyes

Durante estas navidades, los hogares españoles consumirán cerca de 28 millones de roscones de reyes, lo que supone un incremento de más de un 6% en relación al pasado año.

Del total de roscones que se consumirán, más de 15 millones de unidades serán elaboradas por las empresas integradas en Asemac, lo que representa casi un 55% del total comercializado.

Para Felipe Ruano, presidente de Asemac, el incremento en las ventas de roscones está directamente relacionado con que este año se ha adelantado su comercialización. "Se trata de un bollo que resulta muy interesante para los establecimientos de venta, dado que, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada y dada su cercanía de las fiestas navideñas, los hogares adelantan su compra para consumirlo tanto en el desayuno como de postre en la comida o la cena", indica el máximo representante de la asociación.

El Roscón de Reyes más consumido por la población española es el elaborado con la receta tradicional, sin relleno o con relleno, siendo el de nata el más solicitado entre los que se presentan en este formato, con un 75%.

Existe también una alta demanda de roscones temáticos. Ganan en este aspecto los decorados con motivos y personajes populares entre los más pequeños. Este año, siguiendo esta tendencia, llegará el roscón de la película Frozen de Disney.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña