Food | Los españoles, los que más pescado consumen

El 75% de los españoles come pescado entre dos y tres veces a la semana; en Europa, sólo se consume una vez.

Los españoles, los que más pescado consumen
Los españoles, los que más pescado consumen

Según la I Encuesta sobre el consumo de pescado y el papel del sector pequero en Europa, los españoles son los que más pescado consumen de toda la UE. Tanto es así, que el 75% come pescado entre dos y tres veces por semana, mientras que en el resto de la Unión el 70% sólo lo consume una vez al día.

La encuesta la firma Europeche, organización que representa a 80.000 pescadores y 45.000 barcos de pesca de nueve países europeos. Y recoge otros datos interesantes como que el 84% de los europeos prefiere consumir pescado en casa y no en un restaurante; y que el 73% lo compra en un supermercado.

Además, el 68% de los consumidores querría conocer más datos de la procedencia del pescado y su método de captura y el 54% considera la captura sostenible como factor decisivo en la compra.

En cuanto a la percepción del sector que tienen los consumidores, el 81,3% cree que tiene un papel fundamental en la alimentación de la población mundial y el 91,9% reclama al Gobierno más apoyo para esta industria.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña