Food | Aceite de oliva: buen mes de julio para las exportaciones

Aumentaron el 16% respecto a la pasada campaña y el 15% respecto a la media de las cuatro últimas, según datos del Mapama.

Buen mes de julio para las exportaciones de aceite de oliva Buen mes de julio para las exportaciones de aceite de oliva
Buen mes de julio para las exportaciones de aceite de oliva

Las exportaciones de aceite de oliva durante el pasado mes de julio alcanzaron las 826.900 toneladas, lo que supone un aumento del 16% respecto a la campaña anterior y del 15% respecto a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas en este periodo ha sido de 82.690 toneladas, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Se trata, según este Departamento de un “magnífico comportamiento”. Asimismo, la comercialización total de aceite de oliva en el décimo mes de la presente campaña alcanzó las 1.205.300 toneladas, un 4,4% superior a la media de las cuatro últimas temporadas y un 5% sobre la campaña anterior.

Como ha sucedido a lo largo de toda la campaña, las cotizaciones nacionales e internacionales son altas, si bien se mantienen ligeros descensos desde el mes de mayo. La caída acumulada desde mayo para el conjunto de las categorías supone un 5,9%.

Mientras, el comportamiento del mercado a nivel internacional también muestra una tendencia descendente, con precios superiores para los aceites vírgenes en Italia con respecto a los de nuestro país.

En cuanto al consumo interior aparente se sitúa por debajo de la campaña pasada y de la media de las cuatro anteriores. Para su conjunto, supone una caída acumulada del 13%.

Por su parte, la comercialización de la aceituna de mesa en el último mes de campaña ha disminuido en un 1% con respecto a la campaña anterior, con un volumen total de 460.980 toneladas

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña