Food | "Los helados, dentro de una dieta variada y equilibrada"

La directora de Marketing de Frigo, Marga Baselga, explica en exclusiva a Granconsumo.tv cómo el helado y una buena alimentación son compatibles.

Frigo "comparte felicidad" (claim)
Frigo "comparte felicidad" (claim)

"Los helados tienen que estar presentes en una dieta variada y equilibrada", dice Marga Baselga, directora de Marketing de Frigo (Unilever). La inclusión del helado dentro de una buena alimentación es uno de los objetivos de la marca, eso sí, "en ningún caso han de sustituir un consumo adecuado y suficiente de fruta", dice en exclusiva a Granconsumo.tv.

Frigo y su matriz Unilever tratan de hacer llegar el mensaje al consumidor de que los helados pueden formar parte de una buena alimentación, "sólo se trata de saber incorporarlos adecuadamente”.

A ello hay que sumar las demandas tradicionales del consumidor, a quien le preocupa "sobre todo la calidad, el sabor y la textura de un helado".

Y amplitud de gama, que para eso su consumo es muy heterogéneo: "En Frigo ofrecemos helados que responden a muchos momentos de consumo y a diferentes tipo de consumidores, por lo que todo el mundo puede encontrar su helado y su momento, no necesariamente solo en verano", explica Baselga.

¿Cuáles son los favoritos? Para los adultos, la gama Cornetto con sus cinco sabores, a un precio de venta recomendado de un euro. También todo un clásico como el Magnum, que ha celebrado su 25º aniversario con el lanzamiento del Magnum Plata.

Para los niños, la oferta se compone de referencias con un máximo de 110 kilocalorías por unidad, 3 gramos de grasas saturadas por unidad y menos de 20 gramos de azúcar añadido por cada 100 gramos. Entre las propuestas, MiniMilk, X-pop y el nuevo Calippo de sabor chicle.

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