Food | Los hogares españoles gastan en queso unos 56 € por persona y año

Canarias y Murcia son las comunidades más consumidoras de quesos. Por contra, País Vasco y Navarra son las que menos consumen este alimento.

En 2012 se registra un ligero descenso en el consumo de queso respecto a 2011
En 2012 se registra un ligero descenso en el consumo de queso respecto a 2011

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre el consumo de queso en los hogares españoles en 2012. El informe refleja un ligero descenso en el consumo del 0,6% con respecto al año anterior, si bien el gasto se mantiene estable, con un leve aumento del 0,3%, como consecuencia del aumento del precio medio el 0,9%.

Este estudio del Panel de Consumo que elabora el Ministerio constata que el consumo per cápita de quesos en España se situó en 2012 en 7,94 kilos por persona y año. Los hogares españoles destinan a este producto el 3,84% del presupuesto para alimentación, lo que equivale a una media de 56,34 euros por persona y año.

El perfil de hogar consumidor de este derivado lácteo está formado por parejas con hijos y hogares monoparentales, cuyo responsable de la compra tiene entre 35 y 49 años, de rentas altas y medias, y que habitan en poblaciones pequeñas y medianas de entre 2.000 y 100.000 habitantes. Canarias y Murcia son las CCAA más consumidoras de quesos. Por el contrario destacan el País Vasco y Navarra por ser las menos consumidoras de este producto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña