Food | La lasaña de Findus de Francia e Inglaterra tiene carne de caballo

El fabricante ha negado, en un comunicado, que en España exista este problema en sus productos.

Findus presenta su spot de televisión para este otoño Findus presenta su spot de televisión para este otoño
Se trata de las lasañas precocinadas de 230, 360 ó 500 gramos.

El fabricante británico de alimentos Findus UK ha anunciado que algunas de sus lasañas de ternera, suministradas por la compañía proveedora francesa Comigel, contienen carne de caballo.

El fabricante ha informado que ha retirado del mercado sus lasañas precocinadas de 230, 360 ó 500 gramos como "medida de precaución" después de tener constancia de un "problema con el etiquetado" con su suministrador, Comigel, que también proporciona productos alimenticios a otras cadenas como Tesco y Aldi.

La agencia de normas alimentarias del Reino Unido (FSA) ha señalado por su parte que ha analizado 18 productos de lasaña de ternera de la compañía, de los cuales 11 contenían entre el 60 y el 100% de carne equina.

Ante este problema, en Francia han decidido retirar los lotes de lasaña de marcas como Picard, Carrefour o Systeme U, ante la posibilidad de que contengan carne de caballo en lugar del vacuno.

Un representante de Picard ha confirmado que la retirada afecta a dos lotes de lasañas "Formule express" porque sus exigencias con los proveedores son "muy estrictas: la carne debe ser de vacuno 100 por 100".

Findus descarta el problema en España
Findus ha afirmado que ninguno de los productos que vende en España está afectado por la presencia de carne de caballo. La firma ha puntualizado que la lasaña bolognesa y los canelones que comercializa en nuestro país están preparados con carne de ternera y son producidos por Audens Food en la planta ubicada en Barcelona.

Asimismo, la compañía defiende que todos los productos de Findus España que contienen carne «están certificados por sus proveedores», los cuales, además, han confirmado que la carne utilizada no es equina y han corroborado el lugar de producción de los platos. 


Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña