Food | Las mascotas: un sector clave en el desarrollo del consumo en España

Tiendanimal, que cumple diez años, ha quintuplicado su catálogo de referencias en ese tiempo y tiene más de 600.000 clientes.

El mercado de mascotas se ha convertido en sector clave para el consumo
El mercado de mascotas se ha convertido en sector clave para el consumo

El mercado de productos para animales ha dado un salto de gigante en la última década, creciendo de forma exponencial a pesar del contexto económico que ha atravesado España. El cambio de sensibilidad y cultura hacia el mundo de los animales de compañía (hay censados más de 9 millones en nuestro país) se ha visto acompañado por un creciente interés y preocupación de los propietarios por todo lo referente al bienestar de los animales, ya sea referido a su salud, alimentación o estética.

Tiendanimal celebra su décimo aniversario. La compañía que inició su andadura ofertando 4.000 productos en 2006, cuenta actualmente con un catálogo de 20.000 referencias online y más de 600.000 clientes en todos los países y tiendas en las que opera, lo que da una idea del desarrollo de este mercado.

En estos últimos diez años la demanda de los consumidores se ha ido sofisticando. La llegada de la ropa, alimentación adaptada para animales con necesidades especiales como alergias, veganos o control de peso son sólo algunos ejemplos, indican desde esta firma.

De hecho, durante los primeros cinco años de andadura de la empresa, los productos estrella fueron las máquinas cortapelos, los transportines y los champús y en estos momentos (aunque el pienso sigue siendo el rey indiscutible de las compras) hay productos estacionales como la piscina para perros, el cojín enfriador o los juguetes interactivos para mascotas, que copan los primeros puestos de ventas durante meses concretos.

Además, los servicios de peluquería y wellness que la firma ofrece en sus tiendas físicas, así como los productos de higiene de la marca propia, Yes!pH, han visto incrementada su demanda de tal forma que ha llevado a Tiendanimal a incorporar al campeón nacional de peluquería canina Miki Lluch para reforzar el área de formación y asesoramiento a los profesionales e innovar en la creación de nuevas líneas cosméticas.

Fundada en el año 2006 por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, la empresa alcanzó en 2015 una facturación de 40 millones de euros. Su décimo aniversario coincide con su consolidación en el ámbito del ecommerce. Asimismo, destaca su expansión a nivel nacional. En este aspecto, tiene abiertas ya dieciséis tiendas físicas y, dentro de su previsión para los próximos años, espera seguir abriendo nuevas sedes por toda España. Tiendanimal colabora activamente con 47 protectoras locales y ha conseguido que 2.600 animales abandonados encontraran un nuevo hogar en estos diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña