Food | Meat Attraction no falta a la Feria del Jamón de Teruel

Queda poco más de un mes para el estreno de la primera feria española del sector cárnico.

La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro
La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro

Queda ya poco para el estreno de Meat Attraction, que sigue estando presente en los principales eventos cárnicos que se están desarrollando en España. El último ha sido el Concurso de Calidad Jamón de Teruel, que se celebró el pasado 8 de septiembre coincidiendo con la inauguración de la XXXIII Feria del Jamón de Teruel en la capital turolense.

La participación de la nueva feria del sector cárnico, que organizan Ifema junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), y que se se desarrollará en la Feria de Madrid del 18 al 20 de octubre de 2017, se inscribe en la ronda de presentaciones que Meat Attraction viene realizando desde hace meses por toda la geografía española.

La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, y José Manuel Álvarez, responsable de comunicación de Anice, estuvieron presentes en el concurso convocado por el Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel, para adjudicar las medallas de oro, plata y bronce a los mejores de entre las 25 marcas de jamón de Teruel y 7 de paleta de Teruel presentadas a concurso.

El jurado de expertos estuvo integrado por los cocineros Elena Arzak y Mikel Sorazu, el sumiller Raúl Igual, el crítico gastronómico Juan Barbacil y la experta en panel de catas María Mar Campo.

La medalla de oro en la categoría de mejores jamones de Teruel fue para Cárnicas Corella y su marca Jamonaire. La medalla de plata recayó en la marca Airesano 8 Estaciones del secadero de Jamones Airesano, mientras que la marca Pinalbar de Jamones Casa Conejos se llevó la medalla de bronce. Entre las siete marcas que aspiraban a colgarse la medalla de oro a la mejor paleta, la distinción recayó en la marca Paleta Mudéjar, que se curó en el secadero de Elaborados Las Torres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña