Food | La mujer andaluza de Carbonell se verá más en el lineal

La marca de Deoleo renueva su imagen e incluye recomendaciones de usos en su etiqueta para sus distintas variedades.

Nuevas botellas de Carbonell
Nuevas botellas de Carbonell

Carbonell ha renovado su imagen aportándole un papel relevante a su famosa mujer andaluza, que tiene ahora un mayor protagonismo. La marca ha insertado también recomendaciones de uso en su etiqueta para mejorar la visibilidad y diferenciación en el lineal.

El logo de Carbonell presenta así mayor tamaño en esta nueva etiqueta, lo que favorece una mejor identificación por parte del consumidor, señala la marca de Deoleo. La mujer andaluza, cuyo cartel fue diseñado por Pere Casas Abarca, y que desde 1910 se convirtió en el icono más representativo de la marca, se acerca hasta el primer plano de la botella junto a un cesto de aceitunas.

Este trabajo también se aplica en la gama premium, recuperando el popular icono en sus formatos de vidrio (100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium) para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia la gama de productos.

Las etiquetas de la gama PET incorporan nuevas recomendaciones de usos: Carbonell Original 0,4 (término que ha incorporado para su referencia más importante) resulta ideal, por ejemplo, para cocinar en caliente, mientras que la variedad Virgen Extra, por su perfil de sabor, resulta idónea para usos en frío, como aliño de ensaladas o cremas frías de verduras.

Además, las botellas de Virgen Extra y monovarietales en esta gama PET pasan a ser de color verde, lo que evita que un producto vivo y sensible como el aceite de oliva se exponga a la luz y conserve así la frescura y cualidades organolépticas del producto.

Con motivo del 150 aniversario, la marca además ha editado un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia” y lanzado una lata vintage edición limitada de tres litros con su aceite de oliva Virgen Extra Gran Selección.

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