Food | "El consumidor se interesa por alimentos de comercio justo"

Santiago Peralta, fundador de Pacari, acudió a Alimentaria con su producto estrella: los chocolates orgánicos.

Chocolate Pacari
Chocolate Pacari

"Los chocolates Pacari cuentan con un gran reconocimiento en Europa por su calidad y por un contexto en el que el consumidor está interesado en alimentos saludables, con gran valor nutricional y que además vengan de un comercio directo y justo”. Así lo ha asegurado, en el marco de Alimentaria 2018, Santiago Peralta, fundador de esta marca ecuatoriana que ha obtenido nada menos que ocho galardones en la final mundial de los International Chocolate Awards 2017.

Pacari se distribuye en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

La reconocida marca de chocolates visita así nuestro país con el objetivo de incrementar la distribución y favorecer el conocimiento de sus chocolates en el mercado europeo. Peralta ha destacado también que en España se está dando "un gran crecimiento de los productos gourmet y de los productos orgánicos" y Pacari es, al mismo tiempo, "una marca premium y orgánica con chocolate de primera calidad, con ingredientes y sabores innovadores y superalimentos".

Pacari ha sido valorada recientemente como una de las empresas más influyentes de chocolate orgánico del mundo

Además de ser reconocida como el Mejor Chocolate en Barra del Mundo en la última edición de los citados galardones, Pacari cuenta en su haber con más de 200 premios internacionales y recientemente ha sido valorada como una de las empresas más influyentes de chocolate orgánico del mundo. La firma innova para ofrecer nuevos ingredientes y sabores en sus barras de chocolate como las de Sal de Cuzco, Rosa Andina o Maracuyá.

La marca es una empresa familiar que beneficia a 3.500 familias de pequeños agricultores. Está presente en 42 destinos, entre ellos, además de España, figuran Reino Unido, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Chile.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña