Food | La venta de patata nueva de Málaga alcanzará 600.000 kilos

Se trata de la primera patata española de la temporada que estará en los lineales hasta mediados de mayo.

Bolsa de patata nueva de Málaga
Bolsa de patata nueva de Málaga

Ibérica de Patatas lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada de la que se prevé comercializar en torno a 600.000 kilos. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta mediados de mayo en supermercados e hipermercados de toda España.

La patata nueva de Málaga es un producto que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otro, fomenta el consumo de producto autóctono de temporada.

Según recuerda la compañía comercializadora de este producto hasta hace unos años era difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de una patata muy fresca y con un período de vida más breve que otros tipos.

Desde 2008, la comercialización de la patata nueva de Málaga se ha incrementado un 30%

Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008 y, desde entonces, la comercialización se ha incrementado un 30%. La iniciativa, según indica la firma, ha tenido "excelente acogida" del consumidor, que valora cada vez más esta variedad por su sabor, calidad y frescura. Además, ha contribuido a "impulsar su cultivo" en la zona. De hecho, la compañía vende la semilla a agricultores de la provincia.

La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente. Rica en hidratos de carbono, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.

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