Food | La planta de Nutrexpa en Palencia se cerrará o se venderá

La compañía confirma a los trabajadores que se barajan estas dos opciones para la fábrica de Okey y Cola Cao.

Batidos Okey
Batidos Okey

Nutrexpa baraja las posibilidades de cierre o venta de su fábrica de Palencia. Así lo ha comunicado a los trabajadores de esta planta dedicada a la producción de batidos de Okey y Cola Cao.

El presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, ha señalado que se baraja el cierre “como una de las alternativas" aunque también se ha hablado de la posible venta a terceros de la planta palentina, informa Europa Press.

En este sentido, Serrano ha matizado que cabe la posibilidad de que se trate de "un cierre parcial y que solo se fabrique un producto, por lo que necesitarían a la mitad de la plantilla". Este extremo no se conocerá, en cualquier caso, hasta dentro de un mes, cuando reciban noticias concretas de Nutrexpa.

Desde el Comité de Empresa se lamenta que la compañía no vaya a contar con ellos para buscar una salida a esta situación y no descartan movilizaciones. De hecho, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica con camisetas amarillas donde se podía leer 'Cola Cao no al cierre' y con pancartas que rezaban 'No al cierre de Cola Cao Palencia' o 'A Nutrexpa Palencia no interesa'.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña