Food | El precio de los ibéricos experimenta un repunte

Así lo ha constatado la Mesa de coordinación de la norma del Ibérico, tras hacer balance del primer año de su aplicación.

Jamón ibérico
Jamón ibérico

La cuarta reunión de la Mesa de coordinación de la norma del Ibérico ha hecho balance del primer año de aplicación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña del lomo ibérico.

En esta reunión, presidida por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz, se ha constatado la buena evolución de los precios en estas primeras semanas de campaña, en las que se han superado, en todas las categorías de animales (cebo, cebo de campo y bellota), los precios más altos de la serie histórica desde 2007.

Asimismo, se ha mostrado la evolución del número de sacrificios de cerdos acogidos a la norma de calidad durante los tres primeros trimestres de 2014, que muestra un crecimiento del 10% en relación al mismo periodo de 2013. Igualmente se ha destacado el importante aumento de los animales de la categoría “cebo de campo”, que con la nueva regulación ha aumentado de forma muy importante en relación a campañas anteriores.

Por otra parte, en el seno de la Mesa, se ha constituido el Grupo de Trabajo de Control de la Norma de calidad del ibérico que iniciará su actividad en enero, planificando los controles que se llevarán a cabo en el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña