Food | La producción ecológica de Brezomiel triunfa en Biolmiel

Sus mieles ecológicas monofloral de brezo y mil flores han logrado Medalla de Oro y de Plata.

Sendos galardones para Brezomiel en Biomiel 2014
Sendos galardones para Brezomiel en Biomiel 2014

La empresa cántabra Brezomiel-Miel de la Montaña, ubicada en Mirones, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, en el Certamen Internacional Biolmiel 2014, celebrado en Italia.

En concreto, ha recibido tres estrellas (máxima distinción) a la miel de brezo ecológica (que destacó por su textura "gruesa y untuosa" y su "largo y persistente" sabor, que también calificaron de "delicioso") y con dos estrellas a la miel de mil flores ecológica (por su color amarillo "pálido", "delicado sabor floral", aroma "floral", su "dulzura" y por ser "fresca y limpia").

A la edición de este año se han presentado 162 muestras provenientes de Italia, Grecia, Alemania, Rumania, España, Eslovenia, Macedonia, Canadá y Turquía.

La empresa española centra el éxito de sus productos en su apuesta por una apicultura ecológica "de alta calidad" y en el cuidado proceso "artesano" de elaboración, informa Europa Press. A lo largo de este año 2015 apuesta por el crecimiento bajo la premisa de "mantener la máxima calidad” de sus mieles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña