Food | Más vigilancia a los quesos de mezcla para evitar fraudes

El Mapama pide que se verifique que las leches empleadas en su elaboración se correspondan con las declaradas en la etiqueta.

Raciones de queso
Raciones de queso

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), en el marco de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, ha transmitido a las comunidades autónomas la importancia de trabajar para garantizar la calidad de los productos alimenticios, haciendo especial énfasis en los productos lácteos y, sobre todo, en los quesos de mezcla.

Para ello, ha solicitado a los Servicios de control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las Comunidades Autónomas que, dentro de las inspecciones programadas para este año 2018, se incida, dentro del sector lácteo, en la realización de controles en quesos de mezcla, con objeto de garantizar la calidad de estos productos, verificando que las leches empleadas en su elaboración se correspondan con las especies declaradas en la etiqueta.

El queso de mezcla se incluirá próximamente en el Programa de Controles en puntos de venta

El Ministerio está está llevando a cabo un Programa de Controles en puntos de venta sobre productos comercializados a precios anómalamente bajos. El queso de mezcla se incluirá próximamente en la relación de productos que están sometidos a esta vigilancia.

Por otro lado, el Departamento está participando en distintos proyectos con objeto de poder avanzar en técnicas analíticas que permitan cuantificar, de manera fiable, el porcentaje de leche de cada especie utilizada en la elaboración del queso mezcla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña