Food | El sector de aditivos alimentarios facturó el 3,5% más en 2014

Alcanzó los 430 millones de euros debido al lanzamiento de productos multifuncionales y el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural.

El sector de aditivos alimentarios facturó el 3,5% más en 2014
El sector de aditivos alimentarios facturó el 3,5% más en 2014

El sector de aditivos alimentarios suma su quinto año de crecimiento tras aumentar su facturación el 3,5% en 2014, hasta los en 440 millones de euros, respecto al año anterior.

Según el estudio de DBK ‘Aditivos para la Industria Alimentaria’, el lanzamiento de productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, y el aumento de la penetración de los aditivos de origen natural frente a los artificiales continuaron favoreciendo el desarrollo del sector.

Las empresas del sector continuaron potenciando sus ventas en el extranjero. En concreto, las exportaciones se dirigieron principalmente a los países de la Unión Europea aunque también se aprecia una “creciente importancia” de las ventas en mercados emergentes, como países de Asia, América Latina y África.

Para 2015, se estima un crecimiento del mercado español de alrededor de entre el 3 y el 4%, que podría elevarse hasta entre el 4 y el 5% en 2016, alcanzando un valor de 475 millones de euros en el último año.

En el sector operan alrededor de 150 empresas que generan un empleo en el sector de unos 1.250 trabajadores. La mayor parte de las empresas son de mediana y pequeña dimensión, si bien junto a ellas opera un número reducido de compañías de gran tamaño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña