'Beber bien para sentirte mejor'. Este es el mensaje que preside el lanzamiento de MayTea, una nueva marca que representa, a su vez, una nueva categoría de bebidas (infusión de té frío) con la que responde a las demandas actuales de la población, "cada vez más comprometida con un estilo de vida saludable", indica la firma.
Todos los productos han sido elaborados en España y, a diferencia de otros refrescos, que utilizan extracto de té, esta nueva bebida está elaborada con infusión de hojas de té natural, zumos de frutas frescas o menta y la "cantidad justa de azúcar", explica.
La gama ya está disponible en grandes superficies y en dos formatos aptos para llevar a cualquier parte (1 l y 33 cl). Se recomienda servir muy fría y cuenta con tres variedades: Té Verde Limón, Té Verde Menta y Té Negro Melocotón.
NUEVA TENDENCIA SALUDABLE
La marca recuerda que la tendencia a lograr una vida sana, equilibrada y feliz ha provocado "una revolución global y trasversal en el consumo", ahora marcado por la "búsqueda de bebidas ligeras, naturales y bajas en azúcares pero, a la vez, ricas y placenteras".
Partiendo del conocimiento del mundo del té y los refrescos del grupo japonés Schweppes Suntory y adaptada a los gustos del consumidor español, MayTea ha sido creada con ingredientes frescos tratados de la manera más natural posible.
La marca contiene un 94% de té, previamente infusionado a 90° y filtrado, de la misma manera en que se haría en el hogar. Este proceso de elaboración permite conservar "intactas" todas las propiedades beneficiosas y los aromas del té. Para equilibrar el sabor, la infusión se mezcla posteriormente con zumo natural de frutas frescas y esencia de menta y está exenta de edulcorantes, colorantes y conservantes. Además, es baja en calorías, ya que lleva menos de la mitad de azúcar que otros de refrescos a base de té.