Food | Casi un tercio del consumo de salmón ahumado, en Navidad

Esta categoría experimentó un crecimiento del 2% en la misma época el año precedente.

El salmón ahumado, producto estrella de la Navidad
El salmón ahumado, producto estrella de la Navidad

Con la Navidad, la venta de salmón ahumado crece. Según datos de mercado de IRI, el pasado año, su consumo creció en España el 2% hasta representar el 28% del consumo anual.

Y es que, a pesar de que el sector de los ahumados es aún bastante desconocido entre los consumidores españoles (sobre todo en comparación con los países nórdicos), lo cierto es que su consumo en España está experimentado un crecimiento progresivo. Se estima que este año su consumo alcance las 6.400 toneladas o, lo que es lo mismo, 133 millones de euros.

De entre las variedades de ahumados, el salmón es el rey con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao. Y si bien es en la época navideña cuando su consumo aumenta, lo cierto es que ya se viene consumiendo durante todo el año.

Joan Ignasi Monfort, director general de Royal Copesco-Sefrisa, explica su apuesta por “el lanzamiento de nuevos formatos más reducidos, que convierten al salmón ahumado en un alimento más versátil, reduciendo su estacionalidad y posicionándose como un producto estrella todo el año”.

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