Food | Un tercio de los españoles consume productos ecológicos

La frecuencia de consumo es de más de dos veces por semana y el 25% lo hace a diario, según un estudio de Magrama.

Fruta y verdura ecológicas
Fruta y verdura ecológicas

El consumo de productos ecológicos va tomando fuerza día a día. Un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) demuestra que el porcentaje de consumidores que adquiere o ha adquirido alimentos ecológicos con su etiqueta identificativa ha aumentado ligeramente, representando ya casi un tercio de la población española.

El estudio distingue cuatro tipos de consumidores ecológicos: los “desimplicados” (que consumen por moda), los ecologistas (preocupados por la conservación del medio ambiente), los convencidos (la posición más militante) y los preocupados por la salud (con decisiones de compra basadas en su bienestar). El perfil de estos consumidores refleja que se trata de personas de 44 años de media.

La fruta y la verdura son los primeros productos de este tipo que suelen iniciar a los futuros fans de la alimentación ecológica. Asimismo, el informe muestra una homogenización en la distribución geográfica del consumidor ecológico, ya que si hace tres años eran más frecuentes en la zona noreste del país, actualmente se reparten por todo el territorio español.

Respecto a la frecuencia de consumo, ha aumentado de media hasta más de dos veces por semana y además el 25% los toma casi a diario. También se ha incrementado ligeramente el número de productos ecológicos que se pueden encontrar en sus hogares, especialmente vegetales, verduras frescas y fruta.

Los productos ecológicos ya representan el 28% de los alimentos adquiridos por los consumidores de estos productos. España sigue siendo líder europeo en número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña