Food | Los vegetales congelados lideran las exportaciones agroalimentarias

La demanda de estos productos creció el 18,2% en el último año, principalmente en Europa.

El brócoli es la principal partida exportada de vegetales ultracongelados
El brócoli es la principal partida exportada de vegetales ultracongelados

Los vegetales ultracongelados lideran las exportaciones del sector agroalimentario. En el último año, las exportaciones nacionales de estos productos crecieron el 18,2% en volumen, llegando hasta las 370.302 toneladas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec).

Los países de la Unión Europea aparecen como los principales mercados de destino para los ultracongelados vegetales españoles, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza y con África, Oriente Medio y Estados Unidos como nuevos mercados potenciales.

La producción nacional de vegetales ultracongelados alcanzó las 670.000 TM en 2015 (11% más respecto a 2014), donde Asevec concentró una producción en torno a 634.000 TM, con Navarra (28,31%), Murcia (20,71%) y Andalucía (12,3%) como principales regiones donde se cultivan los vegetales destinados a la industria. También son las que concentran los mayores volúmenes de exportación junto a la Comunidad Valenciana.

La principal partida exportada es la de brócoli, seguida por las de pimientos, guisantes, espinacas, calabacines y cebollas. Por su parte, los vegetales ultracongelados representan un consumo de 3 kilos por persona en los hogares españoles.

Asevec ha estrenado un espacio en su web para establecer una vía de comunicación que permita conocer en profundidad el proceso de fabricación de las verduras ultracongeladas. Recuerda al consumidor que estos alimentos son fáciles y rápidos de preparar y conservan todas las propiedades de las verduras, con la ventaja de tener una vida útil más prolongada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña