Food | La venta de caramelos y chicles aguanta el tipo en 2014

Aunque su facturación baja el 1,7% hasta los 321,6 millones de euros.

La venta de caramelos y chicles aguanta el tipo en 2014
La venta de caramelos y chicles aguanta el tipo en 2014

La venta de caramelos y chicles aguanta el tipo en 2014. En términos de volumen aumenta el 0,63% hasta casi los 36 millones de kg, a fecha de noviembre de 2014, respecto a los 35,7 millones vendidos durante el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

No obstante, no ha ocurrido lo mismo con su facturación que ha descendido el 1,7% en 2014 hasta los 321,6 millones de euros, frente a los 327,1 millones generados durante el año pasado.

Por segmentos, los caramelos, con el 39,6%, y los caramelos de goma, con el 33,9%, son los productos más demandados por los españoles. No obstante, los chicles, que representan el 12,9% en términos de volumen de ventas, suponen el mayor porcentaje de ingresos, con el 39% de la categoría.

Entre los chicles, los sin azúcar de menta y los sin azúcar de clorofila y menta son los sabores preferidos de los españoles. Mientras, el subsegmento de las gominolas encabeza las preferencias del grupo de los caramelos de goma, por delante de los regalices.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar chicles y caramelos con 28 millones de kg vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con diez millones de kg; seguido del hipermercado, donde se compraron casi seis millones de kg; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con cinco millones.

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