Food | Las ventas de Verdifresh suben el 13% y alcanzan los 94 millones de €

Si se une el conjunto del grupo con la filial de alimentación infantil, supera los 105 millones de euros en facturación.

Bodegón de los productos de Verdifresh.
Bodegón de los productos de Verdifresh.

Verdifresh, empresa interproveedora de ensaladas de cuarta gama para Mercadona, tuvo una facturación de 94,1 millones, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al pasado año. Si se une el conjunto del grupo, con la filial de alimentación infantil, supera los 105 millones de euros en ventas.

En la actualidad la compañía comercializa 28 referencias que incluyen desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar. Verdifresh tiene cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife). Esta última comercializa bajo la marca Mesturados Canarios y está participada al 50%. En total, dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie productiva.

La empresa emplea a cerca de 500 personas, de las que 33 se han incorporado este año. Las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut se hallan agrupadas dentro de Grupo Alimentario Citrus, que es interproveedor de Mercadona.

También cuenta con la compañía Alnut, (Alimentación y Nutrición Familiar), que comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca Hacendado en 2011, y que cuenta de momento con ocho referencias. La empresa, que facturó once millones de euros en 2012, también comercializa la llamada Fruta de Bolsillo, un puré de frutas para consumir directamente del envase.

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