Food | Las ventas de frutos secos subieron el 1,6% en el canal impulso

Sus fabricantes facturaron 1.270 millones de euros en 2014, lo que apunta a una ligera recuperación de la demanda de estos productos durante la última parte del ejercicio.

Las ventas de frutos secos y snacks aumentaron en 2014
Las ventas de frutos secos y snacks aumentaron en 2014

Las empresas de frutos secos y snacks, golosinas y derivados del cacao subieron sus ventas el 1,6% en 2014, hasta alcanzar una facturación de 1.270 millones de euros en el canal de impulso, según un estudio de DBK, que apunta también a una ligera recuperación de la demanda durante la última parte del ejercicio.

En 2014, el 31,2% de la facturación de los fabricantes se derivó de la venta de dulces y aperitivos al canal de impulso (en 2010 ese porcentaje era del 36,1%), informa Europa Press. El sector de golosinas es el que refleja una mayor penetración de este canal, ya que supuso el 59,7% de sus ventas totales.

Los frutos secos y snacks reúnen la mayor parte del valor de las ventas de dulces y aperitivos en el canal de impulso, y suponen el 50% del total en 2014, alcanzando los 635 millones de euros, 2,4% más que en 2013. Les siguen las golosinas (370 millones de euros) y los derivados del cacao (265 millones).

El estudio pone de relieve que los fabricantes mantienen la tendencia de lanzamiento de productos adaptados al citado canal y el diseño de acciones comerciales específicas para potenciar su presencia en el mismo.

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