Food | El volumen de ventas de chocolate en España aumentó el 4,3%

Subió la facturación de las tabletas de chocolate y bajó la de bombones, pese a ello, en conjunto se ha facturado el 3,6% más que en 2011.

Tabletas de distintas clases de chocolate.
Tabletas de distintas clases de chocolate.

Pese a que no ser un producto de consumo básico, el chocolate siguen siendo uno de los preferidos en los hogares españoles y en 2012 tanto sus ventas como su facturación aumentaron respecto a 2011.

En este sentido, en 2012 se vendieron casi 40 millones de tabletas de chocolate, por los poco más de 36 millones que se vendieron en 2011, lo que supone un aumento del 6,6%. Mientras, en facturación se alcanzaron los 300 millones euros, por los 278 millones de euros de 2011, lo que hace un incremento del 7,4%, según los datos aportados por SymphonyIRI Group.

Dentro de esta gama de productos, las tabletas consiguen mejores resultados que en 2011, algo que no logran los bombones, ni en ventas ni en facturación. Así, en 2012 se vendieron 8,5 millones de unidades, por los más de nueve millones unidades de 2011, el 6% menos. En lo que respecta a la facturación, en 2012 se llegó a la cantidad de 156, 5 millones de euros, por los 162 millones de euros de 2011, una bajada del 3,4%.

En términos generales, sumando las cifras totales en ventas y facturación de ambos productos, podemos decir que en España el negocio del chocolate aumento en ventas el 4,3%, mientras que en facturación lo hizo el 3,6%

En lo que respecta a la ventas, las tabletas de chocolate se venden más en los supermercados de 1000 a 2500 metros cuadrados, a ellos les siguen los super de 400 a 1000 metros cuadrados, los hipermercados y los supermercados de 100 a 400 metros cuadrados.

En el caso de los bombones la relación es la misma, aunque los hiper si sitúan en el segundo lugar de las ventas, por encima de los supermercados de 400 a 1000 metros cuadrados.

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