Industria auxiliar | Aecoc Product Recall para retirar productos del mercado con fiabilidad

La rapidez es otra ventaja de este servicio, que pone en contacto a fabricantes, distribuidores y administraciones públicas para casos de riesgo.

Aecoc
Aecoc

Product Recall, así se llama el servicio creado por Aecoc para la retirada eficiente de productos en caso de riesgo. Es una plataforma diseñada especialmente para ayudar a las empresas a ganar fiabilidad y rapidez en caso de que necesiten retirar un producto del mercado.

El servicio cuenta con tres grandes ejes: una plataforma web para la retirada eficiente de los productos, un análisis trimestral de las notificaciones publicadas en la Red Europea de Alertas Alimentarias (RASFF) y un test de trazabilidad.

Sobre la plataforma web, ésta permite intercambiar información de manera rápida y fiable, y tener perfectamente identificadas y online a todas las personas claves a las que habría que informar en caso de que se detecte un problema.

El análisis de notificaciones RASFF permite a las empresas saber qué tipos de productos han sufrido más alertas y, por tanto, son especialmente sensibles, en qué lugares se han originado las alertas y qué acciones se han llevado a cabo para resolver el problema. Todo ello permite trabajar desde la prevención y aprender para futuras acciones.

En cuanto al test de trazabilidad, es un servicio que permite a las empresas realizar en sus propias instalaciones un simulacro de retirada de producto bajo la supervisión de personal de Aecoc. De este modo, se ponen a prueba sus mecanismos de control y se detectan oportunidades de mejora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña