Industria auxiliar | Aenor controlará la seguridad de los envases de alimentos

Con la realización de ensayos de migración en materiales y envases en contacto con alimentos.

Aenor controlará la seguridad de los envases de alimentos
Aenor controlará la seguridad de los envases de alimentos

Aenor Laboratorio ha puesto en marcha un nuevo servicio de análisis que permitirá garantizar a fabricantes y consumidores que los envases de alimentos son seguros y no transfieren sustancias químicas a los productos de alimentación que contienen. Se trata de la realización de ensayos de migración en materiales y envases en contacto con alimentos, como plásticos, vidrio, papel, cerámica, corcho o metales, entre otros.

La entrada en vigor del Reglamento Marco (CE) nº 1935/2004 establece que "cualquier material u objeto destinado a entrar en contacto directa o indirectamente con alimentos ha de ser lo suficientemente inerte para evitar que se transfieran sustancias a los alimentos en cantidades lo suficientemente grandes para poner en peligro la salud humana, o para ocasiones una modificación inaceptable de la composición de los productos alimenticios o una alteración de las características organolépticas de estos".

Dependiendo de las características y uso previsto del material, utensilio o envase, el equipo técnico de Aenor Laboratorio determina las condiciones de ensayo más adecuadas y realiza los análisis de migración global y específica de acuerdo con las directivas europeas y las normas UNE correspondientes. A continuación se emite el informe de resultados, que permite a fabricantes y envasadores declarar la conformidad de los envases.

En el caso de los ensayos de migración específica para materiales plásticos, Aenor Laboratorio ofrece tanto el análisis de las sustancias incluidas dentro de la lista autorizada por la Unión Europea como la valoración de Sustancias No Añadidas Intencionadamente (NIAS) que pudieran generarse durante el proceso de producción de los plásticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña