Industria auxiliar | Ball refuerza su presencia en España con una segunda fábrica

El mayor productor de latas del mundo ubicará esta planta en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Empezará a operar en 2018.

Ball levantará su segunda fábrica en España Ball levantará su segunda fábrica en España
Ball levantará su segunda fábrica en España

Ball, el mayor fabricante de latas del mundo, refuerza su presencia en España con la construcción de una planta en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que dispondrá de tecnología punta. Este proyecto afianza su posición en la zona sur de Europa, indica la compañía.

Esta fábrica será una de las más avanzadas desde un punto de vista tecnológico, y contará con los medios necesarios para fabricar dos formatos de lata diferentes, 33cl y 50cl. Dispondrá, además, de dos líneas de producción, la primera de las cuales estará operativa en 2018.

Ball ya cuenta con otra fábrica en España, en concreto en La Selva del Camp (Tarragona). La compañía demuestra su apuesta por el mercado español que, con un consumo anual de más de siete millones de latas al año, constituye el segundo más grande de Europa.

Colin Gillis, presidente de Ball Beverage Packaging Europe se ha referido al nuevo proyecto asegurando que representa "una inversión significativa" para la compañía.

"Demuestra, por un lado, nuestra confianza en el crecimiento del mercado español de latas, y por otro, nuestro compromiso para con nuestros clientes en España y el sur de Europa", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña