Industria auxiliar | Buenas cifras de inversión en el mercado logístico español

Alcanzaron un volumen de 835 millones de euros en 2015, el 30,7% más con respecto al mismo periodo de 2014.

La inversión en el mercado logístico subió más del 30% en 2015
La inversión en el mercado logístico subió más del 30% en 2015

La inversión en el mercado logístico español se ha animado en 2015 al alcanzar un volumen de 835 millones de euros, el 30,7% más que en el mismo periodo de 2014.

Estas conclusiones del informe Mercado Logístico 2015 realizado por la consultora Aguirre Newman ponen de manifiesto, además, que el volumen de inversión en rentabilidad en el mercado logístico en Madrid superó los 441 millones de euros, mientras que en Cataluña alcanzó los 176 millones de euros, informa Europa Press.

El resto de operaciones se llevaron a cabo en mercados de Zaragoza o Valencia, donde el interés inversor está empezando a centrarse ante la "escasa" oferta existente en Madrid y Cataluña.

Esas buenas cifras, que vienen produciéndose desde hace dos años, se deben, según el citado informe, "a la consolidación de determinados factores que han conducido a un cambio de percepción sobre el riesgo de la economía española y que ha generado la entrada en el mercado de nuevos compradores con una capacidad de inversión elevada".

Por otro lado, el estudio subraya la alta actividad compradora que realizaron los fondos institucionales y socimis. Y, por lo que respecta a la procedencia de los inmuebles, el 47% de ellos fueron vendidos por parte de empresas inmobiliarias nacionales, mientras que, como novedad, se produjo la venta de determinados proyectos en desarrollo, "un tipo de operación que había desaparecido del mercado en los últimos años".

En 2016, según la consultora, el interés en el mercado de la inversión logística seguirá siendo "muy elevado", aunque la oferta de activos a la venta es una importante desventaja para el mercado, que "previsiblemente hará que no se alcance el volumen de inversión de 2015".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña