Industria auxiliar | Compromiso de la industria alimentaria con el medio ambiente

Entre las últimas novedades figuran un diseño eco-higiénico de equipos y un sistema de gestión del agua en el procesado de aceitunas.

Procesado de aceitunas
Procesado de aceitunas

La industria de alimentación y bebidas se ha comprometido con la sostenibilidad medioambiental en la última reunión de la Plataforma Food for Life-Spain, coordinada por Fiab, en la que se han presentado las principales novedades en esta materia.

Destacan tres nuevas iniciativas. La primera, del Centro Tecnológico Ainia, es un diseño eco-higiénico de equipos industriales orientado al ahorro de agua, energía y reducción de emisiones de CO2.

Una segunda propuesta es la de Anfaco-Cecopesca con una nueva tecnología de induccción en el procesado de productos de la pesca y la acuicultura que aportaría un menor consumo energético.

Por último, La Española ha diseñado un sistema de gestión del agua en el procesado de aceitunas que permite un tratamiento óptimo de este recurso y un ahorro muy importante para la compañía.

Además, en este marco se ha presentado el proyecto Food Waste Treatment, un concepto innovador para la gestión más sostenible de los residuos alimentarios envasados y sin envasar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña